Se conformó el Comité de Emergencia de Santa Ana ante llegada de “El Niño”

La Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras convocó a instituciones y a la comunidad para conformar el Comité de Emergencia ante la llegada del fenómeno meteorológico “El Niño”. Plan de contingencia, trabajo en equipo, información y concientización, ejes de gestión del Municipio para afrontarlo.

Reunión conformación Comité de Emergencia

Convocados por la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras, instituciones y vecinos, con la presencia de Eulogio Márquez, Director de Defensa Cívil de Corrientes, se realizó el 7 de septiembre pasado una reunión para conformar el Comité de Emergencia de Santa Ana, ante la llegada del fenónemo meteorológico “El Niño”, que según el Servicio Meteorológico Nacional sería el más intenso de los últimos 50 años.

 

El Comité quedó conformado por la Municipalidad de Santa Ana, Concejo Deliberante, Escuelas primaria y secundarias, Policía, Parroquia, Cáritas Santa Ana, Hospital, Agua Potable, Bomberos, delegados barriales de Santa Ana, Ingenio Primer Correntino y Costa Paraná.

03-tormenta-ninio-2015

Representantes de las distintas instituciones de Santa Ana de los Guácaras

Las instituciones se comprometieron a trabajar en equipo, antes, durante y después. Siendo en esta primera etapa, de gran importancia la concientización a la comunidad sobre cómo estar prevenidos, cómo actuar en comunidad durante el mismo y cómo trabajar en conjunto en la recuperación ante posibles consecuencias negativas.

04-tormenta-ninio-2015

Intendente Augusto Navarrete en reuniones de Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia se reúne cada semana en la Municipalidad, al momento se desarrollaron tres encuentros, resultando las siguientes gestiones:

– La Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras continúa con la limpieza de canales y zanjas, para mayor escurrimiento de las lluvias.

– A través del área Acción Social de la Municipalidad, se realizó un relevamiento de la cantidad de familias que pueden quedar inundadas con las intensas lluvias, resultando según el diagnóstico 500 familias, con quienes se trabajará un plan de contingencia.

-Los alumnos del 6° año del Colegio Escribano Pedro Leconte, junto a sus docentes, realizarán folletos informativos que distribuirán a la comunidad.

-La Parroquia Católica puso a disposición su edificio para albergar a las familias inundadas.

– Se gestiona el préstamo de un galpón para colocar las pertenencias de las familias inundadas, con las respectivas medidas de seguridad para su cuidado.

-Se habilitará un comedor, con correspondiente asesoramiento de profesionales nutricionistas.

-Trabajo en equipo: durante el albergue de inundados, se fomentará el cuidado y la higiene del lugar por parte de las familias.

-El Municipio adquirirá handies, ante posibles interrupciones de las comunicaciones.

– La Dirección de Defensa Cívil de Corrientes pondrá a disposición mapas satélitales, cuya información será para toda la comunidad.
Las reuniones de Comité continuarán, para seguir definiendo y realizando gestiones ante el fenómeno “El Niño”.

Ante cualquier consulta, sugerencia, inquietud al respecto, la Municipalidad recuerda a los vecinos que está a su disposición.

Foto: Beatríz Romero, Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *