Se inauguró salón en la Escuela Primaria Pedro Matoso

Fue construído en dos meses con fondos y mano de obra municipal. La obra cuenta con la correspondiente supervisión de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación. Playón deportivo en la Escuela Secundaria y carrera terciaria, serán las próximas gestiones educativas del Municipio.

Inauguración - Salón Escuela Primaria Pedro Matoso.

Inauguración – Salón Escuela Primaria Pedro Matoso

La Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras y la Escuela 105 Pedro Matoso, inauguraron este viernes 13 de noviembre un salón, para las actividades de extensión y

complementarias de esta institución.

Corte de cinta

Corte de cinta

La obra se realizó con fondos y mano de obra municipal, en dos meses, con la correspondiente supervisión de la Dirección de Infraestrutura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes.

03-salon-escuela-pedro-matoso

“Esta obra exitosamente concretada para esta comunidad es un trabajo conjunto entre Municipio, Ministerio de Educación y la Escuela Primaria, debido a que cuenta con jornada extendida y requería mejor espacio para los niños. Por ello, desde esta área del Ministerio acompañamos con las correspondientes documentaciones técnicas y control de calidad de la misma, que se enmarca en un proyecto general de mejora edilicia”, informó el arquitecto Roberto Monzón, director de Infraestructura Escolar.

Roberto Monzón, director de Infraestructura Escolar

Roberto Monzón, director de Infraestructura Escolar

Por su parte, el intendente Augusto Navarrete, señaló “es un orgullo para mí como santaanense y ex alumno de esta Escuela hacer entrega formal de esta obra, hecha con fondos municipales, concretada en dos meses, por 10 empleados del área Obras Públicas de la Municipalidad, quienes trabajaron bajo la coordinación del Secretario de Gobierno Gustavo Nolasco”.

Autoridades Municipalidad, Escuela Matoso, Ministerio de Educación

Autoridades Municipalidad, Escuela Matoso, Ministerio de Educación

Este salón “fue solicitado por los directivos al Municipio, inmediatamente lo gestionamos, y aquí lo estamos inaugurando para mayor comodidad en las actividades de alumnos y docentes” destacó el intendente.

Bendición del Salón

Bendición del Salón

“Próximamente realizaremos un playón deportivo para la Escuela Secundaria, y la apertura de una carrera terciaria, gestión que ya está encaminada ante el Gobierno de Corrientes; solicitada por la comunidad y por los alumnos que quieren continuar sus estudios superiores en Santa Ana”, anunció Navarrete.

La bendición estuvo a cargo del diácono Féliz Gómez y el corte de cinta a cargo de los propios alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *