Se presentó el Tercer Festival del Mango

Será el 29 y 30 de enero en el Polideportivo, gratuito y solidario. Fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes. Además del espectáculo musical habrán exposiciones de comidas y bebidas elaboradas con mangos, y artesanías.

Intendente Augusto Navarrete presentando a la prensa el 3 Festival del Mango

Intendente Augusto Navarrete presentando a la prensa el 3 Festival del Mango

Este martes 26 de enero, en conferencia de prensa se presentó en el Ministerio de Turismo de Corrientes, el Tercer Festival del Mango, que se realizará este viernes 29 y sábado 30 de enero, en Santa Ana de los Guácaras, a 15 kilómetros de la Capital Corrrentina.

Ministra Inés Presman

Ministra Inés Presman

Durante la presentación, el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, informó que “por tercer año consecutivo se realizará el Festival del Mango, totalmente gratuito y este año con caracter solidario, ya que habrá un stand para recibir donaciones de alimentos no perecederos y ropas en buen estado, para las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones, que se encuentran evacuadas en la Parroquia local, y a quien se agradece públicamente por este gesto”.

Caterina Romero, Reina del Festival del Mango

Caterina Romero, Reina del Festival del Mango

El festival ambas noches iniciará a las 21 horas, además del espectáculo musical con artistas locales y nacionales como “Bocha” Sheridan y La Nueva Luna Chamamecera, el público podrá visitar stand de emprendedores locales y regionales, degustar comidas realizadas con mangos, habrá elección de la Reina del Festival, cuyas candidatas desfilarán con vestidos típicos de Corrientes y de gala.

Acompañamiento y Respaldo del Gobierno de Corrientes

El intendente Navarrete destacó “gracias al Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Turismo, es posible hacer este evento gratuito, para toda la familia, y con destacados artistas, en nombre de la comunidad de Santa Ana reitero el agradecimiento público por las gestiones conjuntas”.

Autoridades presentes

Autoridades presentes

Por su parte, la Ministra Inés Presman, hizo entrega de la Resolución 030/2016, a través de la cual se declara de interés a este evento, y también de un cd con spot de promoción de los atractivos turísticos de Corrientes, y de Santa Ana de los Guácaras.

“Santa Ana tiene una identidad muy particular, porque tiene muy arraigada sus costumbres y tradiciones, es un pueblo donde todavía se puede disfrutar del silencio, de las calles de tierras, de su arquitectura tradicional, y se encuentra en en un lugar estrátegico del Corredor Gran Corrientes, ya que se encuentra a a escasos kilómetros de la ciudad de Corrientes, que la hace lugar de descanso y paseo de fin de semana”, destacó la Ministra.

En cuanto al Festival del Mango, resaltó ” todo el equipo del Ministerio está a disposición para colaborar con este evento, institucionalmente lo respaldamos declarándolo de interés, además del espectáculo en sí del Festival, se promociona las propiedades de esta fruta, muy nutritiva, y por su abundancia en la localidad el incentivo a la generación de emprendimientos gastronómicos con la misma”.

Degustación de Comidas

Al finalizar la conferencia, la Municipalidad de Santa Ana, convidó a los presentes comidas elaboradas con mango, y obsequió dulces de mangos realizados por emprendedores locales, promocionando de esta manera la calidad de sus trabajos.

Autoridades Presentes

En la presentación ante los medios de prensa, acompañaron al intedente Navarrete y a la Ministra Presman, la viceintendente Norma López, el referente de Turismo y Cultura de Santa Ana, Valentín Lescano; los concejales Griselda Frías y Oscar Billordo; el jefe de prensa Norberto Gamarra; la Reina del Festival del Mango, Caterina Romero y la Reina de los Carnavales de Santa Ana, Milagros Fores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *