Se viene el tradicional concurso de programación Hackathon Express

G+_portada_final11

 Se viene la segunda edición del Hackathon Express del Nea

El 6 julio próximo se realizará la segunda edición del Hackathon Express del Nea, organizado por la Comunidad TIC. Reunirá a desarrolladores de software, quienes competirán programando durante toda la jornada. Simultáneamente se realizarán charlas.

El evento gratuito, se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura –FACENA- de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE-, sita en 9 de Julio 1449, en la ciudad de Corrientes, desde las 9 hasta las 21 horas; y cuenta con el respaldo institucional de la FACENA por Resolución Nº 469/13 y de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia, por Resolución Nº 366/13.

Hackathon es un encuentro de programadores, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Es una práctica muy difundida entre la comunidad de software libre y últimamente utilizada entre las grandes empresas de software para la búsqueda de talentos y soluciones.

En la primera edición realizada el año pasado en Corrientes, participaron exitosamente 14 equipos con 4 integrantes como máximo; conformado por estudiantes, profesionales, idóneos, de distintas instituciones académicas, empresas e independientes, quienes además de competir compartieron una jornada de intercambio de experiencias y conocimientos.

Para quienes no asistan a programar se realizarán en simultáneo charlas con temáticas TIC y para todo público; además se invita a colegios, instituciones educativas u organizaciones a asistir a la jornada para observar e informarse como es el trabajo de los desarrolladores informáticos.

LA COMUNIDAD TIC
Es una organización sin fines de lucro, libre de colores políticos creada en Corrientes, con el fin de compartir información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Actualmente tiene 600 miembros registrados de distintos países, quienes presencial y virtualmente comparten informaciones de capacitaciones, propuestas de trabajo, debates, trabajo colaborativo entre sus integrantes, nucleados en la web www.comunidadtic.com.ar .

Para seguir las novedades o consultas sobre el Hackathon Express:

http://hackathonexpress.com.ar/2013/

Redes Sociales:

facebook.com/hackathonexpress

Twitter: @HackathonXpress

https://plus.google.com/116567845353958959402/posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *