Secretaría de Acción Social

Qué gestiones realizar ante la Secretaría de Acción Social de Santa Ana

 

El Secretario de Acción Social de Santa Anta de los Guácaras, Horacio García recuerda a la comunidad las gestiones que se pueden realizar ante esta Secretaría. El equipo cuenta con asistentes sociales.

La Secretaría de Acción Social informa oficialmente que ante esta oficina se pueden tramitar: pensiones no contributivas, por discapacidad, madres de 7 hijos o más, vale sapucay, caja para celíacos, becas para estudiantes y toda gestión que demande el ciudadano para mejoras en las condiciones de vida.

Ante la gestión que se requiera se debe presentar una nota a esta Secretaría detallando el pedido, o bien acercarse a la oficina en la Municipalidad; una vez recepcionada la solicitud asistentes sociales del equipo se contactan para diagnosticar la situación y encarar la solución.

 

TRABAJOS

Actualmente la Secretaría realiza un monitoreo quincenal de los barrios periféricos sobre el estado socio-económico y en base a la información relevada se trabajan las demandas.

Se brindan asistencias con mercaderías a los comedores “Lucero del Alba”, en Santa Ana y “Niño Feliz”, en el Ingenio Primer Correntino, a donde concurren 160 personas en total, además de las que se reciben de la empresa Tecnofood.

 

ASISTENCIA A FAMILIAS RIBEREÑAS

Ante la crecida de lagunas que afectó a familias que se instalaron en el lugar cuando el sitio era terreno firme por las sequías, la Secretaría de Acción Social informa que se les asistió inmediatamente a las 11 familias afectadas, de las cuales 2 estaban inundadas y 1 aceptó salir del lugar, brindándoles contención, alimentos, ropas y todo lo necesario.

La Municipalidad ya está trabajando en la reubicación de las familias, cuyo proceso de gestión se informará formalmente a la comunidad y a los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *