Segunda noche exitosa del Festival del Mango

Éxito total en la segunda noche del IV Festival del Mango. Fabiana Mierez es la flamante reina del evento. En los distintos stands los visitantes pueden adquirir recuerdos del Festival y del pueblo.

Ballet Ñandé Taragüí

Con predio totalmente colmado se desarrolló la segunda noche del Festival del Mango, en Santa Ana de los Guácaras, engalanando el escenario: Los Compañeritos, La Revelación, Temporal, Ballet Ñande Taragüí, Alma Paraná, Los Portillos, Rubio Ríos y sus Amigos, Los Reales del Litoral, Grito Sagrado, Trébol de Ases, Monterrey y Diego Gutiérrez.

Espectáculo gratuito con destacados artistas

El sacerdote santaanense Sandro Zacarías homenajeó a través del verso a su recordado hermano Amilcar, y su pueblo natal.

Sandro Zacarías cantando a su pueblo

Comidas típicas como mbeyú, chipá mbocá, el novedoso chori-mbocá , bebidas de mangos, chutney de mango, plantas artesanales, recuerdos como llaveros artesanales, boinas de campo, fueron los productos más comercializados a los visitantes, informaron los expositores.

Exiquisito chipá mbocá para disfrutarlo al instante

Delicias de mangos, elaboradas en Santa Ana

Rincón Gaucho, para comprar y conocer la ropa de campo

Esta segunda noche contó con la presencia de la Cuñatay Porá del festival del Chamamé Auténtico, Elisa Guastavino, quien junto a Álvaro González, el Yeroky Yára de Santa Ana, bailaron chamamé junto a los santaanenses y visitantes.

Elisa Guastavino, Cuñataí Porá de Mburucuyá

FLAMANTE REINA Y PRINCESAS

Fabiana Miérez, coronada por autoridades municipales

Fabiana Mierez, fue electa Reina del Festival del Mango, Florencia Acosta Candia, primera princesa; e Iliana Nuñez, segunda princesa.

Reina y Princesas del Festival del Mango

Las seis candidatas ante el jurado debían conocer y comunicar la historia de Santa Ana, sus eventos turísticos – culturales, la historia del Festival del Mango, los fundamentos de su realización en este pueblo y cultura correntina.

Ante el público, las candidatas en la primera y segunda noche desfilaron en ropa de gala y vestimenta típica de Corrientes.

Fabiana Miérez, flamante Reina del Festival del Mango

El jurado estuvo integrado por Erasmo Alderete, Ariel Acuña, Rosalía Cardozo, trabajadores de la cultura en la provincia de Corrientes y Chaco.

RECUERDOS DEL FESTIVAL

Recuerdos del Festival

Las familias pueden adquirir las remeras oficiales del Festival, en la cantina del evento. Por su parte, los emprendedores en los distintos stands ofrecen vasos, almanaques, remeras pintadas a mano, servilletas y toallas artesanales con imágenes de Santa Ana, mate y ropa de campo, a precios accesibles.

Sector infantil gratuito

ÚLTIMA NOCHE

Este domingo 15 de enero, será la tercera y última noche, también con entrada gratuita y la actuación de: Trío Santa Ana, Conjunto San Antonio, Los Hermanitos Villagra, Ballet Ñandé Taragüí, Juan Pablo Barberán, Los del Interior, Sebastián Cabrera y su conjunto y Juan Carlos Jensen.

Para esta última jornada se prevé finalizar entre la 1 y las 2 de la noche, por respeto al público que el lunes inicia su nuevamente su semana laboral, informaron los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *