Siete mil personas hicieron al éxito del Segundo Festival del Mango

El 6 y 7 de febrero se realizó el segundo Festival del Mango, en Santa Ana de los Guácaras. Artistas locales y regionales engalanaron el escenario en el Complejo Polideportivo. Emprendedores e instituciones expusieron sus productos y servicios. La chef Mirian Iconicof dio talleres de comidas con mango. Caterina Romero es la flamante Reina y Beatriz Zalazar la ganadora de la moto. Durante las dos noches siete mil personas asistieron al evento.

Siete mil personas asistieron durante las dos jornadas del Segundo Festival del Mango

Siete mil personas asistieron durante las dos jornadas del Segundo Festival del Mango

Santa Ana de los Guácaras realizó su Segundo Festival del Mango el 6 y 7 de febrero, declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes por Resolución 029/15, con la actuación de artistas locales y regionales que engalanaron el escenario del Complejo Polideportivo, entre ellos Los de Imaguaré, Trébol de Ases, Diego Gutierrez, Gicela Mendez Riberiro, Juancito Güenaga, Los Portillos, Ramoncito Solís y su Conjunto, Los Nuevos Vecinos, Juan Pablo Barberán, Grupo Revelación, Amistad Chamamecera, Los Reales; acompañados del baile del Ballet Yaroky Porá, quien realizó un despliegue coreográfico con los mitos y leyendas de Santa Ana; y los niños del ballet “Ñande Taragüí”.

El sacerdote Sandro Zacarías invitado a su pueblo a realizar la bendición del evento

El sacerdote Sandro Zacarías invitado a su pueblo a realizar la bendición del evento

En simultáneo,  emprendedores, artesanos, instituciones de Santa Ana y localidades vecinas, expusieron y comercializaron sus trabajos y servicios.

La Escuela del Ingenio "EFA Tupá Rembiapo" expuso el tractor con el cual prestan servicio a la comunidad

La Escuela del Ingenio “EFA Tupá Rembiapo” expuso el tractor con el cual prestan servicio a la comunidad

En la apertura oficial el sacerdote Sandro Zacarías, oriundo de esta localidad, residente en Montecarlo, invitado especialmente a su pueblo realizó la bendición formal del evento, para el cual preparó una oración especial destacando la identidad del pueblo Guácara, la fe del santaanense expresada en su tradicional peregrinación a Itatí, todos los 20 de abril, hace 114 años; el trabajo de los expositores como fruto de su talento, su arte y su tiempo; a los niños y jóvenes como futuro y a los ancianos como fuente de historia del pueblo.

La artista Gicela Méndez Ribeiro además de brindar un excelente espectáculo se presentó con un peinado homenaje al mango chupado

La artista Gicela Méndez Ribeiro además de brindar un excelente espectáculo se presentó con un peinado homenaje al mango chupado

Durante los dos días, la reconocida chef Mirian Iconicoff dictó talleres de comidas saladas y dulces con mangos, totalmente gratuitos, y con el fin de informar sobre sus características nutritivas, los tipos de platos que se pueden elaborar y como incentivo a la generación de emprendimientos con estas especialidades en el pueblo donde abunda esta fruta.

Niños del ballet "Ñande Taragüí" a puro chamamé con el público

Niños del ballet “Ñande Taragüí” a puro chamamé con el público

Por su parte, la organización representada por el intendente Augusto Navarrete junto al Ministerio de Turismo de Corrientes representado por la ministra Inés Pressman, hicieron entrega de un recordatorio al senador David Dos Santos, destacando sus aportes y acompañamiento legislativo a las gestiones de realización de este Festival en sus inicios.

La vecina localidad de San Cosme presente en el Segundo Festival del Mango

La vecina localidad de San Cosme presente en el Segundo Festival del Mango

La entrada fue libre y gratuita, pudiendo el público asistir con sus silletas para mayor comodidad, en el ingreso se entregaron bonos gratuitos con cuyos números se realizaron sorteos de obsequios de los auspiciantes. También estaba a la venta un bono colaboración con una Moto Motomel 110 cc.de premio, sorteo realizado en la última noche, resultando ganadora Beatríz Zalazar..

Beatríz Zalazar ganadora de la moto

Beatríz Zalazar ganadora de la moto

En la última noche, 11 postulantes a reinas del festival desfilaron en ropa de paisana y de gala, ante el público y el jurado integrado por la diseñadora María Sandra Úbeda; la directora de Turismo de San Cosme, Sandra Villán; el ingeniero Francisco Quintana, restaurador, resultando Reina electa Caterina Araceli Romero; Aldana Ramírez como primera princesa y Ailín Ramírez como segunda princesa.

Los visitantes degustaron comidas y bebidas de mango

Los visitantes degustaron comidas y bebidas de mango

Durante las dos noches del festival asistieron siete mil personas, quienes además de disfrutar del espectáculo musical, compraron las producciones locales, informó la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *