Carlos Baquero: “Un Museo no es una exhibición de objetos, es una forma de comunicar patrimonio”

La Fundación Tierra Sin Mal estará a cargo de los trabajos técnicos del próximo Museo Histórico de Santa Ana. En conjunto con la comunidad a través de entrevistas, talleres, reuniones, se trabajará en el contenido.

Carlos Baquero, Fundación Tierra Sin Mal

El sábado 11 de marzo pasado, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, convocada por el intendente Augusto Navarrete, una reunión informativa sobre la construcción del próximo Museo Histórico que se realizará en el marco de la restauración y puesta en valor de la antigua Casa de la Cultura.

Puesta en valor de la Casa de la Cultura

En la reunión, Carlos Baquero, de la Fundación Tierra Sin Mal, informó sus trabajos realizados en puesta en valor de patrimonios tangibles e intangibles, entre ellos el Museo del Hombre de Campo, en Concepción.

Durante la reunión se mostró como fue la recolección de testimonios para el Museo del Hombre de Campo

“Un Museo no es una exhibición de objetos, es una forma de comunicar patrimonio, tiene un formato, un guión, una identidad, y se construye siempre con la participación de la gente, ya que en ellos está la historia del pueblo. Nosotros no venimos a inventar ni a imponer la historia. A través de reuniones, talleres, colecta de testimonios trabajaremos en el contenido y concientización del próximo Museo”, informó Baquero.

La arquitecta Pilar Salas, estará a cargo de los trabajos de restauración

Todas las personas e instituciones interesadas en participar contactarse con la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras, próximamente se informará la fecha de la siguiente reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *