CECAP: Arrancan los cursos gratuitos para operarios de maquinaria, conservas y abonos orgánicos

Durante este mes y mayo, se programó una serie de capacitaciones gratuitas que se realizarán en el Centro de Capacitación Productiva del Ministerio de Producción (CeCap), situado en Ruta Nacional Nº 12, km. 1032, a pocos metros de su intersección con avenida Centenario, junto al acceso a la ERAGIA.

La primera se llevará a cabo el viernes 28 de abril, sobre Operación y mantenimiento de motosierras y motoguadañas, a cargo de técnicos de una empresa del medio. Comenzará a las 8:30 y se desarrollarán aspectos teóricos como constitución orgánica y funcional, mantenimiento y aspectos de seguridad. Por la tarde se realizaran actividades prácticas sobre cada una de las máquinas. Está destinado a operarios -de empresas, municipios o independientes- de motosierras y motoguadañas, interesados en el empleo eficiente y mantenimiento de estas máquinas, minimizando los riesgos en su uso.

Informes e inscripción: cecapuop@gmail.com

 

Conservas y abonos orgánicos

Para los días 5 y 6 de mayo se abordará sobre Conservas vegetales a escala familiar, donde se enseñará a elaborar conservas  dulces y saladas. Esta actividad se realiza en Conjunto con el Consejo  Provincial de  la Mujer.

El viernes 19 de mayo se tiene prevista otra capacitación sobre Abonos Orgánicos con técnicos de la cátedra de Microbiología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, también en conjunto con el  Consejo Provincial de  la Mujer.

Informes: 9 de Julio 1536, 5º piso de la ciudad de Corrientes, teléfono 379 4475413.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *