Corrientes: curso básico de carpintería GRATIS

Curso de Carpintería en Corrientes

Se invita a participar del curso gratuito de Carpintero de Banco que se dictará en el marco del programa Corrientes Polo Mueblero. Está destinado a quienes quieran emprender en carpintería, egresados de escuelas técnicas y carpinteros de oficio.

Comienza el 1 de octubre, tendrá una duración de dos meses y se dictará los jueves y viernes. Es gratuito con cupos limitados.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industria, invita a participar del curso gratuito de Carpintero de Banco que se dictará en el marco del programa Corrientes Polo Mueblero. Las clases se darán en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán desde el jueves 1 de octubre y tendrán una duración de 2 meses. Está destinado a quienes quieran emprender en carpintería, egresados de escuelas técnicas y carpinteros de oficio. Dado que solo hay cupo para 20 asistentes, los interesados deben enviar su CV a corrientespolomueblero@gmail.com.

En el marco de las tareas definidas en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (PEFIC), la Provincia pone a disposición un curso de formación en carpintería cuyos temas serán desarrollados por los docentes del Centro de Capacitación Laboral Permanente Pablo Navajas Artaza, que funciona en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno de Gobernador Virasoro, que constituyen el recurso humano más  notable en la provincia en lo que refiere al trabajo en madera porque además de la experiencia que poseen, fueron capacitados por técnicos de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GTZ.

La capacitación se dictará en la escuela Fray Luis Beltrán, ubicada en  Avenida Independencia 5781, los jueves de 16 a 22 (clases teóricas y prácticas) y los viernes de 15  a 22 (clases prácticas), durará 16 jornadas, y está organizado en 4 módulos en los que se abordarán los siguientes temas: 1) La madera  y sus propiedades; 2) Mecanización de madera para la fabricación de piezas de carpintería y mueble; 3) Tratamiento y acabado superficiales ; 4) Gestión en carpintería.

Cabe destacar que, dada la demanda, por primera vez el Corrientes Polo Mueblero se desarrollará en la Capital, y será la quinta edición del programa puesto que dos veces se dictó para carpinteros y egresados de escuelas técnicas de Gobernador Virasoro, la tercera fue para egresados de escuelas técnicas de Ituzaingó y la cuarta en Paso de los Libres. Además, por su carácter el complemento recibió el año pasado un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia que la declaró de su interés por los objetivos que persigue y los contenidos que ofrece.

 

 

Un polo maderero en la región

Corrientes Polo Mueblero fue creado por la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones en el segundo semestre del 2012 para fomentar el desarrollo de la forestoindustria de la provincia y contribuir a agregar valor a la madera correntina;  y la quinta edición del programa se dictará por primera vez en la ciudad de Corrientes. Hasta el momento, se formaron más de 60 carpinteros en las cuatro ediciones dictadas en el interior de la provincia.

Su objetivo es profesionalizar a los pequeños y medianos carpinteros de la provincia en la fabricación de muebles por medio de la capacitación en distintos aspectos que hacen a perfeccionar el oficio; mejorar la calidad y la terminación de los muebles, logrando estándares acordes al nivel nacional y regional en terminación, diseño e innovación. También se busca incrementar el nivel de producción para beneficiar a las economías de la zona; mejorar la gestión de las carpinterías; adecuar los canales de comercialización existentes,  hallando nuevos mercados e instruyendo en conceptos de mercadeo y segmentación; y pretende perfeccionar los procesos productivos, dando a conocer nuevas alternativas para disminuir costos y desechos, y optimizar el uso de las máquinas y herramientas.

Además del curso, el programa ofrece diseños de muebles para el trabajo en el taller y para su uso luego de la capacitación, y la posibilidad de acceder a un crédito para montar una carpintería o ampliarla siempre y cuando cumplan con los requisitos definidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *