El Rally Argentino 2012 pasará por Santa Ana

 

Rally Corredor Turístico Gran Corrientes (Corrientes)

 

Fecha: Del 30/03 al 1/04/12

Nuevamente a la vera del río Paraná, la fecha tendrá epicentro en la ciudad de Corrientes, pero transitará por bellos escenarios que ofrecen localidades como Riachuelo, Empedrado, San Luís del Palmar, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria.

La competencia tendrá su largada ceremonial el viernes 30 a las 19:00 en el anfiteatro José Hernández sobre avenida Costanera General San Martín, en tanto que el Parque de Asistencia se montará en la avenida Costanera Sur Juan Pablo II.

Cronograma – Recorrido – Inscriptos

El Rally Argentino regresa a la provincia de Corrientes. Esta será la tercera vez que la categoría esté visitando la provincia mesopotámica, siendo el Rally Costa del Surubí en Goya el único antecedente en la zona,  fecha que tuvo dos ediciones, en 2010 y 2011.

Incluso a nivel regional algunas plazas de la provincia se han sumado no hace mucho tiempo al competitivo Rally Entrerriano, organizado por el eficiente Auto Club Concepción del Uruguay, por lo que la especialidad empieza a tomar vuelo en la provincia.

Antes de eso, los dos principales hitos automovilísticos los tuvo la provincia con la presencia del Turismo Carretera. En 1971 se disputó el Gran Premio de la Mesopotamia y con dos etapas en la provincia: Concordia-Corrientes, ganada por Luis Rubén Di Palma (Torino), y una que unió Corrientes con Posadas, Misiones, ganada por Carlos Alberto Pairetti (Ford). Aquel Gran Premio lo ganaría Carlos Marincovich (Torino).

El segundo antecedente se remonta a 1974, en oportunidad del 49º Gran Premio de TC y en donde Corrientes tuvo tres etapas: Concordia-Posadas, con victoria de Carlos Marincovich (Chevrolet); Puerto Iguazú con Corrientes, ganada por Héctor Luis Gradassi (Ford ) y Corrientes-Paraná, que tuvo como vencedor a Juan Marìa Traverso ganador de la competencia.

Algunos antecedentes en la región

La mayoría de los caminos que surcan la Mesopotamia argentina presentan características similares, principalmente en su topografía llana, aunque existen algunas variantes en la composición de los suelos. Por eso los antecedentes en la región pueden servir de referencia.

Diego Domínguez (Mitsubishi) se alzó con la victoria en la primera edición del Rally de Goya, en tanto que Federico Villagra (Ford) ganó la de 2011. “Coyote” también se impuso en Apóstoles, Misiones, y en las últimas dos ediciones del Rally de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay.

Fuente: http://www.rallyargentino.org.ar

Un comentario

  • Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve really enjoyed surfing around
    your blog posts. After all I will be subscribing to your rss
    feed and I hope you write again very soon!

    my homepage :: time quickly (Traci)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *