Exitosa primera noche de Festival del Mango en Santa Ana de los Guácaras

La segunda edición del Festival del Mango de Santa Ana de los Guácaras inició este viernes 6 de febrero. Espectáculo musical con artistas locales y de la región, exposición y comercialización de artesanías, comidas típicas y talleres gratuitos, son las actividades centrales. Esta primera noche contó con la presencia de autoridades provinciales y de la Reina Nacional del Chamamé, junto a su Jeroky Yára.

Bienvenida y apertura oficial a cargo del intendente Augusto Navarrete

Bienvenida y apertura oficial a cargo del intendente Augusto Navarrete

Con entrada libre y gratuita inició el Segundo Festival del Mango, en la localidad correntina de Santa Ana de los Guácaras, en el predio del Complejo Polideportivo, a dos cuadras del histórico “trencito económico”.

El evento declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, por Resolución 029/15, recibió a más de tres mil personas en la primera noche, según informaron los organizadores.

El padre Sandro Zacarías, en su pueblo Santa Ana de los Guácaras, a cargo de la bendición

El padre Sandro Zacarías, en su pueblo Santa Ana de los Guácaras, a cargo de la bendición

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Sandro Zacarías, oriundo de esta localidad, quien además compartió recitados recordando a personajes chamameceros locales e incentivó a continuar promoviendo esta cultura, las tradiciones e idiosincrasia de Santa Ana de los Guácaras.

Por su parte, el intendente Augusto Navarrete dio la bienvenida a visitantes y turistas en nombre de toda la comunidad anfitriona, resaltando “el acompañamiento del Gobierno de Corrientes, desde el Poder Ejecutivo y desde el Ministerio de Turismo, quienes desde un primer momento confiaron en este proyecto, colocando a disposición infraestructura y herramientas financieras, para un espectáculo gratuito, para toda la familia y para promover nuestra cultura”.

Durante esta primera noche, el senador David Dos Santos hizo entrega de un subsidio de $ 70,00 (setenta mil pesos) a la Municipalidad, para solventar los gastos de la organización.

El gobernador Ricardo Colombi presente en la primera noche del Festival del Mango

El gobernador Ricardo Colombi presente en la primera noche del Festival del Mango

La Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, junto a su equipo de trabajo, el Gobernador Ricardo Colombi, el senador David Dos Santos, el Diputado Nacional por Corrientes, Gustavo Váldez, fueron algunas de las autoridades presentes.

La Reina Nacional del Chamamé y el Jeroky Yára bailaron junto a la comunidad de Santa Ana

La Reina Nacional del Chamamé y el Jeroky Yára bailaron junto a la comunidad de Santa Ana

La Reina Nacional del Chamamé Florencia De Pompert y el Jeroky Yára Cayo Fernández también engalanaron este Festival, bailaron con el público y compartieron momentos con los expositores, informándose de sus trabajos artesanales.

ACTIVIDADES DURANTE EL FESTIVAL

Además del espectáculo musical, el público puede disfrutar de talleres de comidas con mango, a cargo de la chef internacional Mirian Iconicoff, quien en la primera noche enseñó a hacer comida dulce y en la segunda noche enseñará comidas saladas con mango.

Artesanías, comidas típicas, manualidades, es la oferta de emprendedores en el Festival

Artesanías, comidas típicas, manualidades, es la oferta de emprendedores en el Festival

El taller es libre y gratuito, se desarrolla en permanente interacción con el público, y con la colaboración de los mismos, quienes participan en el proceso de elaboración de comidas, ayudando a la reconocida chef.

Por su parte, emprendedores locales y de localidades vecinas exponen y comercializan sus producciones: comidas típicas, artesanías, recuerdos de Santa Ana, cervezas artesanales, manualidades, plantas, entre otros.

Exiquisitas madalenas de mango

Exiquisitas madalenas de mango

Durante el evento también se dispone de un servicio de cantina, con variedad de comidas y bebidas.

SEGUNDA Y ÚLTIMA NOCHE

Hoy sábado 7 de febrero, será la última noche de festival, a las 20,30 horas iniciarán las actividades, con entrada libre y gratuita, el público puede llevar sus silletas para su mayor comodidad.

Se sorteará una moto para todos los que adquirieron un bono colaboración que se comercializa en el predio y se elegirá a la nueva Reina del Festival del Mango.

Programa Última Noche:

20,30 hs. Taller de cocina, tips saludables y degustaciones, con la chef internacional Mirian Iconicoff.

21,00 hs. Los del Interior.

21.15 hs. Trío Santa Ana.

21.30 hs. Los Compadres.

22.00 hs. Agrupación Municipal “Ñandé Taragüí”.

22.20 hs. Ramoncito Solís y su Conjunto.

22.50 hs. Los Portillo.

23.15 hs. Primera pasada de candidatas a elección de Reina del Festival del Mango, vestidas de paisanas.

00.00 hs. Los Reales.

00.30 hs. Diego Gutiérrez.

1.20 hs. Segunda pasada de candidatas a Reina del Mango, vestidas de gala. Coronación.

2.20 hs. Gicela Mendez Ribeiro.

3.00 hs. Sorteo de una motocicleta 110 cilindradas.

3.20 hs. Juancito Güenaga y su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *