Festejo en la Escuela Primaria Matoso y anuncio para Escuela Hugo Gaúna

Festejo en la Escuela Matoso y anuncio para Escuela Hugo Gaúna

El intendente Augusto Navarrete participó en las celebraciones por el 125 aniversario de la Escuela Primaria N°105 Pedro Matoso.

Intendente prof. Augusto Navarrete

Intendente prof. Augusto Navarrete

Este viernes 26 de agosto, la Escuela Primaria 105 Pedro Matoso, celebró 125 años de vida institucional en Santa Ana de los Guácaras,  además de la comunidad educativa actual, el acto contó con la presencia de ex alumnos, ex tutores y docentes jubilados.

” Es un gran honor y una inmensa emoción participar en el aniversario de la escuela donde pasé mi niñez, y de donde soy parte de su equipo docente.  Este lugar dió excelentes profesionales y personas a la provincia y al país” , dijo el intendente en el acto.

Aniversario 125 años - Escuela Primaria N° 105 Pedro Matoso

Aniversario 125 años – Escuela Primaria N° 105 Pedro Matoso

“De la niñez  muchos son los recuerdos:  los juegos en el patio, tocar la vieja campana era el momento más esperado con los compañeros después de cada recreo, los maestros que con tanta dedicación no solo trabajaban en el dictado de clases, también inculcando valores de buenos ciudadanos, y gestores para que la Escuela tenga mejores condiciones”, rememoró el intendente.

Inversión en Educación

“El acompañamiento a las instituciones educativas del pueblo, es política del Municipio, invertimos en su infraestructura para su  comodidad ante el crecimiento de la población estudiantil y las nuevas demandas en la enseñanza. Lo que no podemos solventarlo lo buscamos por otras vías , lo gestionamos ante el Gobierno de Corrientes,  es nuestra función”, señaló Navarrete.

En la Escuela Pedro Matoso, la Municipalidad construyó salones anexos, se refaccionó la vereda,  colabora con el manteniento de higiene, y se gestionó pintura ante el Gobierno de Corrientes.

“Trabajamos en conjunto con todas las instituciones del pueblo, con el Colegio Secundario estamos gestionando la construcción de su playón deportivo, y la semana próxima inician las obras de refacción en la escuela Hugo Gaúna, en el Ingenio Primer Correntino”, anunció Navarrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *