Inauguración de Peatonal, entrega de 10 viviendas y anuncio de 30 nuevas

Se inauguró en Santa Ana de los Guácaras este miércoles 6 de agosto la Peatonal “Papa Francisco”. Se entregaron 10 viviendas, anunciándose la construcción de otras 30 y un gimnasio cerrado. Para el ingenio Primer Correntino se anunció enripiado.

Flamante peatonal "Papa Francisco"

Flamante peatonal “Papa Francisco”

Con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, gabinete, legisladores, el intendente Augusto Navarrete con su gabinete, establecimientos escolares y la comunidad en general se inauguró la peatonal “Papá Francisco”, con farolas y bancos, frente a la histórica Iglesia Santa Ana de los Guácaras y la plaza central, manteniendo y respetando su estilo de pueblo, decisión política de la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras para todas las obras que se construyan.

Bendición a cargo del diácono Félix Gómez

Bendición a cargo del diácono Félix Gómez

El corte de cinta en representación de la comunidad estuvo a cargo de alumnos, la bendición a cargo del diácono Félix Gómez, su construcción ocupó 20 manos de obras de la localidad, informó el intendente Navarrete.

En el barrio Santa Lucía se entregaron 10 viviendas

En el barrio Santa Lucía se entregaron 10 viviendas

Durante la inauguración  Navarrete resaltó “para Santa Ana es un día importante porque estamos inaugurando obras que van a contribuir al desarrollo de esta localidad, a su ordenamiento, a dar mejores servicios tanto para los lugareños como para los visitantes. Obras que se realizan en forma conjunta con el Gobierno de Corrientes y fundamentalmente por el aumento de la coparticipación a los municipios que en nuestro caso nos permite realizar estas obras que ya las estamos inaugurando, y otras que están en desarrollo como el pavimento articulado en la zona del trencito económico y en la plaza Belgrano”.

Augusto Navarrete, intendente

Augusto Navarrete, intendente

Navarrete informó también que “se limpiaron los canales para que corran las aguas de lagunas y esteros para evitar inundaciones en el pueblo; obra que si bien no está a la vista de todos es de vital importancia para la calidad de vida de la comunidad”.

Finalizado el acto en la flamante peatonal, la comitiva se dirigió al Barrio Santa Lucía, donde se entregaron 10 viviendas.

ENTREGA DE 10 VIVIENDAS Y ANUNCIOS

En el barrio Santa Lucía, 10 familias recibieron las llaves y documentaciones de sus respectivas viviendas, anunciando en el acto el gobernador Colombi la construcción de 30 viviendas más y un gimnasio cerrado para las actividades deportivas.

Palabras de Karina Romero, en representación de familias beneficiadas

Palabras de Karina Romero, en representación de familias beneficiadas

Karina Romero, en representación de las familias beneficiadas emocionada agradeció “al Gobierno de Corrientes, a la Municipalidad de Santa Ana por las gestiones de construcción de estas viviendas que permiten que 10 familias hoy por fin podamos tener nuestra casa”.

Por su parte, el gobernador Colombi dijo “hace poco compartíamos la Fiesta Patronal con esta comunidad y con el intendente Navarrete, oportunidad en la que coordinamos obras, entre ellas la construcción de 30 viviendas más que próximamente se estarán iniciando para Santa Ana, un gimnasio cerrado para las actividades deportivas de todas las edades, seguimos acompañando las obras de pavimento articulado, trabajos de enripiado en el Ingenio Primer Correntino, tan necesaria para ese lugar y obras para mejorar la energía, producción de toda la comunidad”.

Arnaldo Toledo, junto al intendente Navarrete y al gobernador Colombi, en su nueva casa familiar

Arnaldo Toledo, junto al intendente Navarrete y al gobernador Colombi, en su nueva casa familiar

 

Seguidamente se procedió al corte de cinta, a cargo de la familia Toledo en su nueva vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *