La EFA Tupá Rembiapo difundió su propuesta educativa y servicio a la comunidad

La EFA Tupá Rembiapo es una escuela Técnica con orientación rural, donde los alumnos están 2 semanas en la Escuela y 2 semanas con sus familias.

Actualmente cuentan con un tractor que está a disposición de la comunidad para trabajos en las chacras y comercializan plantas, dulces, conservas y productos de la huerta. Participaron en el Festival del Mango difundiendo sus actividades.

Se encuentra en el Ingenio Primer Correntino, a 5 kilómetros de Santa Ana de los Guácaras.

La Escuela del Ingenio "EFA Tupá Rembiapo" expuso el tractor con el cual prestan servicio a la comunidad

La Escuela del Ingenio “EFA Tupá Rembiapo” expuso el tractor con el cual prestan servicio a la comunidad

El Escuela de la Familia Agrícola –EFA – Tupá Rembiapo participó en el Segundo Festival del Mango, difundiendo sus actividades y exponiendo plantas, comidas que producen y un tractor con el cual están a disposición de chacras de la comunidad.

La profesora de matemática Mariela Torres informó a www.santaanadelosguacaras.com “estamos participando en este Festival del Mango, promocionando nuestras actividades como institución educativa de esta comunidad. La EFA se encuentra en el Ingenio Primer Correntino, a cinco kilómetros de Santa Ana, con un total de 90 alumnos del nivel medio”.

Efa Tupá Rembiapo presente en el Festival del Mango

La modalidad de esta institución “se basa en la metodología de la alternancia, que es complemento de la experiencia propia, de otros, con los saberes de la ciencia; es decir los alumnos están dos semanas en la escuela y dos semanas con la familia, y así sucesivamente durante todo el año escolar, donde complementan lo aprendido aplicándolos en su entorno familiar y comunitario, con un permanente monitoreo docente”, explicó Torres.

El título con el cual egresan los alumnos al finalizar la secundaria es de “Técnico en Producción Agropecuaria”, avalado por Resolución Ministerial 2708/11.

Además de la formación escolar, profesores y alumnos realizan dulces, mermeladas, conservas saladas, escabeches, plantas ornamentales, miel, huevos caseros, entre otros.

Recientemente adquirieron un tractor desmalezador, que está a disposición de chacras particulares, y como estrategia de transferencia de conocimientos a la comunidad.

EFA-tupa-rembiapo

INSCRIPCIONES 2015
Las inscripciones 2015 inician en febrero, para la cual se deben contactar a teléfono 379 4522493, correo efatupa@hotmail.com.

Para llegar a la escuela, desde el acceso por Ruta 12 y su intersección por Ruta Provincial 43, se llega a Santa Ana de los Guácaras. De allí, por camino de tierra(Ruta 98), se pasa al Ingenio Primer Correntino (5 kilómetros), donde se encuentra la EFA.

Desde la Terminal de Corrientes, el colectivo de la Línea 11 que va a Santa Ana, y hasta el Ingenio Primer Correntino, le deja en la puerta de la EFA.

CONTACTO:

Facebook: Escuela EFA

Correo electrónico: efatupa@hotmail.com

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *