Municipio y Provincia inauguraron cuatro obras públicas en Santa Ana de los Guácaras

El adoquinado de calle Constitución, refacciones en la Comisaría local, Peatonal “Roque y Pancho” y repavimentación de la Ruta 43, fueron las obras que se inauguraron este 25 de julio, en Santa Ana de los Guácaras. Próximamente el hospital y 30 viviendas, informó el intendente Augusto Navarrete.

Formalmente inaugurada repavimentación de Ruta 43

Formalmente inaugurada repavimentación de Ruta 43

El gobernador Ricardo Colombi junto a miembros de su gabinete, llegaron este sábado 25 de julio, a Santa Ana de los Guácaras para inaugurar junto al intendente Augusto Navarrete, obras públicas encaradas con fondos municipales y provinciales.

Las obras

La jornada inició a las 11,00 horas, con la presentación de los trabajos terminados del adoquinado de calle Constitución, entre Iberá y Pilcomayo, obra realizada con fondos municipales, en el marco de mejoras y embellecimiento de los espacios públicos, destacándose que la misma no será peatonal, sigue siendo lugar de tránsito de vehículos.

Peatonal "Roque y Pancho", frente al histórico "trencito"

Peatonal “Roque y Pancho”, frente al histórico “trencito”

Luego, la comitiva se trasladó caminando hasta la Comisaría, donde se inauguró la refacción del edificio.

Durante la bendición, el sacerdote Patricio Puigbó Murphy resaltó la labor de esta institución en la comunidad, especialmente para con las actividades parroquiales, que requieren de seguridad, como las peregrinaciones.

El gobernador Ricardo Colombi, junto al Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, acompañados del Comisario Juan Carlos Sosa, recorrieron las instalaciones.

Seguidamente, el corte de cinta fue en la flamante peatonal “Roque y Pancho, cuya denominación fue propuesta por el Concejo Deliberante, en memoria a los ferrocarriles de la comunidad que llevaban esos nombres.

Comisaria de Santa Ana refaccionada

Comisaria de Santa Ana refaccionada

Finalmente, en el acceso a Santa Ana se inauguró la repavimentación de la Ruta 43, destacando en sus alocuciones el sacerdote Puigbó Murphy y el gobernador Colombi, que si bien la obra es de importancia para la comunidad también debe ser prioridad el respeto a las reglas de tránsito.

“Es posible con gestión y trabajo conjunto Municipio – Provincia”

Augusto Navarrete, intendente de Santa Ana

Augusto Navarrete, intendente de Santa Ana

Al finalizar la jornada y tras el tradicional saludo de Santa Ana a su comunidad, el intendente Navarrete destacó “fue un día muy emotivo, tanto en lo religioso porque acabamos de saludar y cantar el cumpleaños feliz a nuestra Santa Patrona, momento con mucho significado emotivo para los santaanenses; y también fue muy productivo a nivel comunitario, ya que hemos inaugurado obras”.

Muy pronto se estarán inaugurando “el nuevo hospital, obra necesaria ante el crecimiento de Santa Ana y 30 viviendas. Todo esto es posible con gestión y trabajo conjunto Municipio- Provincia”, informó Navarrete www.santaanadelosguacaras.com .

En cuanto a la carrera terciaria que se gestiona para el año próximo señaló “el gobernador solicitó a los docentes que evalúen cual es la carrera pertinente para Santa Ana y así avanzar juntos en la gestión de un terciario en y para el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *