Peregrinación de los Tres Pueblos presente en el Festival del Mango

Los peregrinos de Santa Ana de los Guácaras a Itatí, participaron con un stand para mostrar a los visitantes la historia de esta manifestación de fe. Hace 116 años, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria peregrinan juntas a Itatí.

Proyección de fotos de la histórica Peregrinación de los Pueblos, en el Festival del Mango

Proyección de fotos de la histórica Peregrinación de los Pueblos, en el Festival del Mango

Cada 20 de abril, Santa Ana de los Guácaras, San Cosme y Paso de la Patria, juntas peregrinan durante una semana a la Basílica de la Virgen de Itatí, a caballo y en carretas; una expresión de fe católica que se expresa desde hace 116 años; y que conforma el calendario cultural de Santa Ana.

Una vez en Itatí, comparten actividades religiosas como la Santa Misa, procesión y festival folclórico con artistas que gentilmente ofrendan su talento a la Virgen Morena.

Este año, los peregrinos de Santa Ana, participaron en el Festival del Mango, con un stand , dónde a través de fotos de todos los tiempos mostraron la historia de este evento religioso, y vendieron comidas típicas que comparten en su peregrinar, para recaudar fondos para la próxima peregrinación.

“Esta peregrinación es parte de la historia de Santa Ana, y por eso quisimos mostrarla a los visitantes, quienes atentos observaron el registro de imágenes fotográficas de vecinos, peregrinos y medios de comunicación”, informó Gustavo Aguirre, presidente de la Comisión de Peregrinos a www.santaanadelosguacaras.com .

Quienes quieran participar y colaborar con este histórico evento cultural y religioso de la localidad, deben contactarse con la Parroquia Santa Ana de los Guácaras parroquia@santaanadelosguacaras.com , o bien al teléfono 0379 449-7041 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *