Santa Ana se vistió de Fiesta en honor al día “Ángeles Somos”

Declarado de Interés turístico por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, el 01 de noviembre por la tarde en el municipio de Santa Ana de los Guacaras se celebró el día Angeles Somos.

angeles-somos-santa-ana

La festividad se divide en dos días y está destinado a recordar y conmemorar a bebés y niños que fallecieron, y para ello salen los niños a pedir golosinas o juguetes invocando: “Ángeles somos” que lo juntan y luego lo reparten entre sí.

Es una conmemoración festiva conocida como Ángeles Somos y Ángeles Tomos, cuyo origen se remonta a las épocas de la hispanidad y no existen fechas precisas que se conozcan, pues se trata de una expresión popular de tradición oral y vivencialidad.

En la oportunidad esta festividad se realizó en la casa de la familia Lezcano donde concurrieron niños y familiares, con el fin de compartir una tarde especial, donde las golosinas, la música, la unión y los sentimientos se persibieron en el aire de Santa Ana de los Guacaras.

Presencia de la Reina Provincial del Turismo y Reina Nacional del Chamamé

Vale mencionar que el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo acompañó logisticamente este evento, ya que que estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la Provincia y a sus municipios con una fuerte impronta de Historia, Cultura, Identidad y Memoria, por lo cual deben ser apoyadas. Teniendo en cuenta que esta festividad tb se desarrollo en la localidad de San Cosme, María Emilia Carabajal, Reina Provincial del Turismo 2013 y la Reina Nacional del Chamamé María de los Angeles Güenaga estuvieron presentes en ambos lugares compartiendo con los niños y familiares esta fecha y festividad especial.

 

Fuente: tucorrientes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *