Santa Ana trabaja en un Museo Histórico

Santa Ana trabaja en un Museo Histórico

Convocada por el intendente Navarrete se realizó una reunión para trabajar en el Museo Histórico de Santa, en el marco de la puesta en valor de la Casa de la Cultura.  Todos los interesados en participar pueden contactarse con la Municipalidad.

Este sábado 11 de marzo, se realizó una reunión en el Salón de Usos Múltiples Municipal, entre vecinos, instituciones, Municipalidad y Fundación Tierra Sin Mal, para informar y empezar a trabajar en un Museo Histórico de la localidad.

“En el marco del rescate, conservación y difusión de nuestra historia, hemos decido desde el Municipio restaurar nuestra Casa de la Cultura,  respetando su construcción original e iniciando acciones de concientización sobre el cuidado de nuestro patrimonio.  Allí también vamos a realizar un Museo donde mostraremos nuestra historia, y para el cual vamos a participar todos, por eso convocamos a todos los vecinos e instituciones a ser parte de este proceso”, informó el intendente Augusto Navarrete en la reunión.

Los trabajos estarán a cargo de la  Fundación Tierra Sin Mal,  “ellos son profesionales en el área, quienes nos van a guiar, no nos van a imponer ni inventar nuestra historia, porque la historia está en nosotros,  con distintas acciones todos participaremos en la colecta de testimonios, en que y como contar sobre nuestro pueblo. Los profesionales al ser ellos los expertos en el tema,  trabajarán en la ambientación del Museo, siempre acorde a nuestra cultura”, destacó el intendente.

La primera etapa de la obra tendrá una inversión de 4 millones de pesos, estimándose su trabajo en ocho meses,  que incluye trabajos en el edificio, arreglo de techos, paredes y pisos, bajo la supervisión de la arquitecta Pilar Salas.

Este fue un primer encuentro, en 20 días aproximadamente se convocará nuevamente a otra reunión, quedando invitados todos los que quieran participar.

Para más información o consultas sobre el tema contactarse con la Municipalidad de Santa Ana.

4 comentarios

  • Ramon Cristaldo

    Se puede conocer por que ordenanza u otro documento el Consejo Deliberante autorizo estos trabajo si lo hubiere o por que documento resolución o disposición del departamento ejecutivo se autorizaron este tipo de tarea. donde conste que se respetara la historia.-

  • ramo jesus cristaldo

    Solo pregunto ¿esta mal pedir que publiquen una resolución si es su obligación? de cualquier manera si lo lo hacen me presentare es mi derecho y esta es una pagina oficial.-
    También solicito saber quien es el administrador nombre apellido d.n.i.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *