Se inauguró el nuevo Centro de Salud de Santa Ana

Quedó formalmente inaugurado el Centro de Salud de Santa Ana de los Guácaras. El terreno fue cedido por el Municipio al Gobierno de Corrientes para la obra. Se construyó en seis meses con una inversión apróximada a los 4 millones de pesos. También se entregaron equipamientos para hospitales de la provincia.

Bendición a cargo del diácono Félix Gómez

Bendición a cargo del diácono Félix Gómez

El flamante edificio, se encuentra en calles Progreso y General Paz, el terreno para la obra fue donado por el Municipio al Gobierno de Corrientes, con la correspondiente aprobación del Concejo Deliberante. Comprende una superficie de 270 m2 aproximadamente, dispone de oficina para agentes sanitarios, vacunatorio, farmacia, odontología, kinesiología, laboratorio de análisis clínico, consultorio de clínica médica, servicio de enfermeria, sala de internación abreviada, sala de rayos X, sector para ambulancia, grupo electrógeno propio.

Intendente Augusto Navarrete

Intendente Augusto Navarrete

La construcción se realizó en seis meses, con una inversión aproximada a los cuatro millones de pesos, informó el Ministro de Salud, Julián Dindart.

“Fue un pedido histórico de los vecinos y la gestionamos”

Durante la inauguración el intendente Augusto Navarrete destacó “esta obra fue un pedido histórico de Santa Ana, la gestionamos ante el Gobierno Provincial, con el acompañamiento del Concejo Deliberante que aprobó ceder el terreno a la provincia para que esto se concrete; y aquí la estamos inaugurando”.

Directores de hospitales de otras localidades asistieron al acto inauguración

Directores de hospitales de otras localidades asistieron al acto inauguración

“En nombre de la comunidad de Santa Ana agradezco públicamente al Gobierno de Corrientes, quien ante cada gestión de este Municipio ha respondido positivamente, como la repavimentación del acceso a la localidad, las peatonales frente al tren e Iglesia, ripio en el Ingenio Primer Correntino, limpieza de canales, refacciones en la comisaría local y se están construyendo 32 viviendas”, recordó el intendente.

Una comisión que impulse gestiones e innovaciones

Por su parte, el Gobernador Ricardo Colombi, destacó la voluntad política de invertir en salud, durante el acto inauguración también se hizo entrega de los correspondientes decretos de equipamientos para los hospitales Ángela Llano, de Corrientes; Juan Gómez, de Santa Lucía; “Las Mercedes”, de Mercedes; “Fernando Irastorza”, de Curuzú Cuatiá; “Juan Pablo II”, de Corrientes; “San Roque”, de la localidad de San Roque; “Santa Rosa”, de Sauce; Hospital Vidal, de Corrientes; Hospital de Virasoro, Caá Catí, Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres, Riachuelo, Santo Tomé y geriátrico “Juana Cabral”, cuya inversión en obras y equipamientos es de $ 19.098.000.

Gobernador Ricardo Colombi

Gobernador Ricardo Colombi

A la comunidad de Santa Ana invitó a conformar una comisión que resguarde y gestione el flamante Centro de Salud, “una comisión conformada por los propios vecinos, con su correspondiente personería jurídica, debe seguir impulsando en el tiempo gestiones e innovaciones para esta institución”, dijo el primer mandatario.
El gobernador también recordó que continuarán las inversiones en la localidad, “polideportivo, es una obra pediente para el pueblo, que la vamos a concretar y la construcción de viviendas que ya está en marcha. Son gestiones conjuntas con el intendente Navarrete”.

Entrega de decreto de equipamientos para hospitales

Entrega de decreto de equipamientos para hospitales

“Felices por la comunidad y el personal”

La doctora Elizabeth Figueredo, directora del Centro de Salud, manifestó su satisfacción por la concreción de esta obra “estamos felices por la comunidad, y por el personal de la institución que con atención y guardia las 24 horas del día, merece que su lugar de trabajo cuente con mejor infraestructura”.

Doctora Elizabeth Figueredo

Doctora Elizabeth Figueredo

A los servicios ya brindados se suman kinesiología y radiología; y en cuanto a equipamiento también contará con grupo electrógeno, necesario para una institución sanitaria, informó la directora.

Un comentario

  • Daniel ligier

    Felicitaciones !!@@@@ los santaneros y los trabajadores de la ex salita se lo merecen!@@ vivimos 10 años maravillosos en parque leconte y siempre nos acordamos de la buena onda de todos los trabajadores de la salita. Abrazo desde el alma de Daniel y Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *