Se inauguró la primera carrera terciaria de Santa Ana

Es la Tecnicatura Superior en Enfermería que se dictará en el Colegio Escribano Pedro Leconte. Avalada por Resolución 1847 del Ministerio de Educación de Corrientes. Es la primera carrera terciaria en la historia de Santa Ana de los Guácaras.


Este 19 de abril quedó formalmente inaugurada la carrera Técnico Superior en Enfermería, dependiente del Instituto Superior Remedios de Escalada, avalada por resolución 1847 del Ministerio de Educación de Corrientes, cuyo dictado de clases se realizará en el Colegio Escribano Pedro Leconte.

Intendente Augusto Navarrete

Intendente Augusto Navarrete

El acto inauguración se realizó en este Colegio, por el intendente Augusto Navarrate, la directora de Educación Superior de Corrientes, magíster Susana Nugara, la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, autoridades de las distintas instituciones de Santa Ana y comunidad en general.

“Es un día histórico para nuestra comunidad”

El intendente Augusto Navarrete en el acto inauguración destacó “es un día histórico para nuestra comunidad, por primera vez tenemos una carrera de nivel superior, compromiso asumido en la última Fiesta Patronal junto al Gobierno de Corrientes, y aquí la estamos inaugurando entre todos”.

Magíster Susana Nugara, Directora de Enseñanza Superior de Corrientes

Magíster Susana Nugara, Directora de Enseñanza Superior de Corrientes

“Auguro éxitos a todos, a docentes y alumnos, sepan aprovecharlo, ya que muchos no tuvimos esta posibilidad de estudiar en nuestro propio pueblo y seguiremos avanzando en concretar más carreras para Santa Ana”.

Materiales para la carrera

Materiales para la carrera

“No importa la edad, estudiar tiene sus frutos”

Por su parte, la magíster Susana Nugara, titular de la Dirección de Educación Superior de Corrientes, señaló “concretar esta carrera es producto de la participación de la comunidad, quien la solicitó y diagnosticó el tipo de carrera que se demanda, de la Municipalidad que gestionó y del Gobierno de Corrientes cuya decisión política es invertir en carreras de nivel superior en las distintas localidades”.

Formalmente inaugurada la Tecnicatura Superior en Enfermería

Formalmente inaugurada la Tecnicatura Superior en Enfermería

La funcionaria agradeció especialmente al Instituto Remedios de Escalada ya que la carrera dependerá de esta institución y al equipo de profesionales que trabajó en la gestión de esta extensión áulica en Santa Ana.

“Hay 50 alumnos inscriptos, a todos ellos le deseamos el mayor de los éxitos, no importa la edad para estudiar, aprovechen esta oportunidad, muchas veces la etapa de la vida de estudiante tiene momentos amargos, pero el esfuerzo tiene sus frutos, y es inmensa la satisfacción al tener el título en mano”, destacó la funcionaria.

Durante el acto también se hizo entrega de las correspondientes resoluciones ministeriales que avalan a la carrera y materiales de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *