Se prorroga la declaración de emergencia para zona Paraná e islas y se incluye río Corriente y Batel

En el transcurso de una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria celebrada ayer en la sede del Ministerio de Producción, se resolvió ampliación por 180 días para terrazas inundables e islas del Paraná desde el 1de julio al 30 de diciembre y declaración de Emergencia por 180 días para el río Corriente y Batel desde el 1 de enero al 30 de junio; en ambos casos, del 2016.

El encuentro estuvo presidido por los ministros de Producción y Hacienda y Finanzas, Jorge Vara y Enrique Vaz Torres, y en su transcurso se analizó la evolución del fenómeno climático durante estos meses y los pronósticos en relación a “El Niño”.

En relación a las inusuales y copiosas lluvias que acontecen estos días en el sur provincial, se resolvió aguardar para evaluar las consecuencias luego de transcurrido el suceso para determinar la eventual situación de emergencia.

La ampliación de la cuenca del río Corriente abarca desde su naciente hasta la desembocadura, en tanto el Batel comprende la zona hasta la ruta 24.

Asimismo, en relación al evento huracanado en febrero último en la zona hortícola de Lavalle, Santa Lucía y Goya, se informó que los productores serán asistidos por la provincia en la resposición de su capital de trabajo y se avanza en la implementación de un seguro agrario, con un programa piloto donde se subsidiarán las primas a productores de hasta 60 carpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *