Segundo Festival en honor a San Juan Bautista en Santa Ana

foto festival en honor a San Juan Bautista en Santa Ana de los Guácaras, Corrientes, Argentina

foto festival en honor a San Juan Bautista en Santa Ana de los Guácaras, Corrientes, Argentina

La municipalidad de Santa Ana de los Guácaras organiza por segunda vez un gran festival folklórico para acompañar los tradicionales festejos en honor a San Juan Bautista. Participaran grupos musicales y ballets del pueblo, a partir de las 21:00 del día Martes 23 de Junio y la tradicional quema de muñecos a las 00:00 hs. en la plaza General San Martín.

El Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras se encuentra organizando una serie de actividades en honor a San Juan Bautista. La misma tendrá lugar, a partir de las 21:00 horas del martes 23 de junio en la plaza General San Martín con un festival folklórico y la tradicional quema de muñecos, como una manera de fomentar lo tradicional.

Por otra parte, el director de Cultura y Turismo Valentín Lezcano, oriundo de Santa Ana, explicó que con este tipo de acciones se pretende poner en valor las costumbres guaraníes y continuar con la tradición. También, recordó que habitualmente en la Iglesia San Juan Bautista de la ciudad de Corrientes cumplen con esta ceremonia de la quema de muñecos y el Tata Yehasá el paso sobre las brasas.

A las 20 se celebrará la misa en la iglesia de Santa Ana a cargo del cura párroco Patricio Puigbó. Luego se colocarán las iluminarias bendecidas en la plaza.

Finalmente a las 24 horas se iniciará la quema de muñecos en representación de los “siete pecados capitales”. El municipio donó uno de los muñecos y también harán lo propio los establecimientos escolares apadrinados por sus respectivos directivos y autoridades que también participarán de la fiesta. La quema será realizada por personal del Cuartel de Bomberos de Santa An.

El intendente Augusto Navarrete destacó que es el segundo festival en honor a San Juan Bautista. “Esto es parte de un calendario de festividades que venimos imponiendo en el pueblo. Esperamos mejorar con respecto a la edición del año pasado pero lo importante es participar de algo tan lindo que identifica a los correntinos”, manifestó el jefe comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *