Su parroquia

La Parroquia esta ubicada frente a la Plaza Principal del Pueblo (Plaza Gral. San Martín), es de nave única, de Planta rectangular de 5,80 m por 24 m., Techado a dos Aguas.
Tiene Galerías laterales de 2,50m de ancho ambos lados de la Nave, cubierta con la prolongación de los faldones.

Ese Templo posee tallas realizadas por los Indios Guácaras, un Pulpito y un Altillo donde actuaba y actúa actualmente “El Coro”, rematando su construcción con un Campanario.

El pavimento interior es de Mosaico; el de la Galería y el del Previsterio en cambio de Ladrillos planos de Barro Cocido de 40 cm. por 20cm. La cubierta del techo es actualmente de Cinc, anteriormente fue de Tejas y Barro Cocido.

La parroquia punto convocante de actividades fue construida entre los años 1.889 y 1.891. La Edificación se conserva en la actualidad tal cual era entonces, Habiendo sido declarada monumento Histórico Nacional, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, Nº 574, de Fecha 16 de Diciembre de 1.973. Una Antigua Tradición que arranca del Siglo II Atribuye los Nombres de Joaquín y Ana a los padres de la Virgen Maria. El Culto a Santa Ana se introdujo en la Iglesia del Oriente en el Siglo VI y Paso a la occidental en el Siglo X. Esta Devoción fue traída a la Población Correntina por los Padres Franciscanos a fines del Año 1.600.

El 19 de Mayo de 1.997, la Vieja parroquia de Santa Ana de los Indios Guácaras se transforma en parroquia, por disposición del Sr. Arzobispo de Corrientes, Monseñor Domingo Salvador Castagna.Siendo nombrado el Padre Epifanio Barrios Primer Párroco de la misma, y abarcando la siguiente Jurisdicción: Ingenio Primer Correntino, Bardecci, San Pedro, Costa Paraná, Yecoha, Barrio Cristo Redentor y Laguna Soto, con Nueve parroquias ubicadas en la misma que le dependen.

7 comentarios

  • Nicolás

    Quisiera saber quién es el actual párroco de la iglesia de Santa Ana y si vive en el pueblo, o dónde se lo puede encontrar.
    Muy linda la página web del pueblo.
    Saludos.

    • Horacio

      Hola Nicolás, te comento que el actual Párroco de la Iglesia de “Santa Ana de los Indios Guácaras”, es el Pbro. José Patricio Puigbo Murphy.
      Fué designado en esa localidad por S.E.R. Arzobispo de Corrientes Mons. Andrés Satanovnik, hace dos años.
      Anteriormente el P. Patricio se desempeño como Rector del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Corrientes.
      Al P. Patricio lo encontrás en la Parroquia todos los días, en su Secretaría Parroquial; o bien llamando por teléfono al teléfono fijo: 497041.
      De todos modos, podés acercarte a la Parroquia y sacar una cita con su secretario Parroquial, Marcelo.
      Espero te sirva la info. Saludos y bendiciones, hermano.

  • Gustavo

    Buen Dia ! necesito saber el telefono de la Parroquia, y la caracteristica. Muchas Gracias y Saludos cordiales

  • Carolina

    Buenas tardes,quisiera saber si por las dudas, tienen el numero telefonico de la porroquia, me seria de gran ayuda si me diera esa informacion. Desde ya muchas gracias. Saludos

  • Sergio

    http://www.santaanadelosguacaras.com/?page_id=916
    Este es el link con la infomación de contacto.
    Saludos!

  • romina

    Buen dia, necesito saber si se puede realizar un bautismo el dia 7/12, en que horario y cuales son los requisitos. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *