Tradicional desfile de agrupaciones gauchas y serenata a Santa Ana

Agrupaciones gauchas, familias con atuendos típicos y las históricas carretas, desfilarán en horas de la siesta, este 25 de julio. Por la noche, tras la novena se realizará la serenata a Santa Ana para luego a la 00,00 hora saludar y cantar el cumpleaños feliz a la patrona espiritual del pueblo.

Fiestas-patronales

El sábado 25 de julio, a partir de las 14,00 horas, se realizará por calle Iberá, el tradicional desfile de agrupaciones gauchas y carretas de Santa Ana y localidades vecinas, un evento cultural que se realiza todos los años en el marco de los Festejos Patronales en honor a Santa Ana.

Los gauchos exhibirán sus trajes típicos, también desfilarán carretas, antiguo medio de transporte que aún la conservan familias de Santa Ana y localidades vecinas.desfile-0057

Este evento es totalmente gratuito, una festividad propia de Santa Ana de los Guácaras y atractivo de visitantes.

Por la noche, luego de la celebración de la  Novena, en la plaza San Martín artistas locales y regionales brindarán un espectáculo musical, conocida como la tradicional serenata, para luego a la 00,00 hora, con repiques de campanas y salvas de bombas compartir el saludo de Santa Ana a su comunidad.

En ese momento, las puertas del Templo se abren dando paso a la imagen, portada por fieles, iniciándose así su día litúrgico, que es el 26 de julio.

desfile-0084

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *